El Sabalero ganaba 2 a 0 con los goles Ramón Ábila y Santiago Pierotti, y el Albiazul lo igualó con dos conquistas de Nahuel Bustos.

Colón de Santa Fe tenía la mesa servida para volver a festejar luego de su gran victoria en La Bombonera. Con un gol tempranero -otra vez- de Ramón Ábila y un tanto de Santiago Pierotti, ganaba cómodo 2-0. Sin embargo, Talleres salió al complemento con todas las pilas, pegó en los momentos más delicados y le arrebató dos tantos gracias a Nahuel Bustos.

arrancado encendido y en apenas 120 segundos puso al Sabalero en ventaja con una media vuelta que se metió pidiendo permiso. Entonado desde los vestuarios, el gol tempranero y la confianza de llegar con tres puntos de Brandsen 805, le daba gran tranquilidad a los locales.

 

Y a los 36 minutos, con otra acción determinante de Wanchope, que fue al mano a mano por la izquierda y soltó el pase al medio, le cedió el dos a cero a Pierotti, que definió con el arco vacío. Hasta ahí, todo era luz verde para los dirigidos por Néstor Gorosito.

Pero en el segundo tiempo Talleres recuperó la memoria y jugó con el cuchillo entre los dientes hasta exprimir al máximo las debilidades de un Colón que no supo cuidar los tres puntos.

Bustos, a los 68, entró a la carrera por el corazón del área y colocó el cuero contra el caño izquierdo de Ignacio Chicco para descontar y esperanzar a los cordobeses con la igualdad. Ese sueño se alimentó diez minutos después, cuando el Sabalé se quedó con diez por la expulsión de Gian Nardelli.

Y se cumplió a dos minutos del cierre (88′): Bustos se elevó en el área, ganó en las alturas y con un firme cabezazo la mandó a guardar para el delirio del Tallarín, que festejó con suspenso porque el VAR debió trazar líneas antes de convalidar el gol.

Así, Talleres se llevó un buen punto del Cementerio de los Elefantes y amargó a Colón, que cometió el grave pecado de dormirse contra un equipo que viene teniendo una campaña sobresaliente: está cuarto, a cuatro de River, y no se baja de la pelea.

En la siguiente jornada el Sabalero se enfrentará de visitante ante Platense y el Matador disputará el juego de local frente a San Lorenzo.

Con este resultado, el anfitrión acumula 10 puntos a lo largo del certamen y ocupa el vigésimo tercer puesto. Por su parte, la visita suma 20 unidades y se ubica en el cuarto lugar.