El Secretario de Políticas Sociales; Raúl La Cava y la Ministra de Desarrollo Humano; Liliana Montero coordinaron acciones para llevar adelante mancomunadamente el modelo Córdoba a toda la provincia.
Se trataron tres temáticas clave para la articulación entre el gobierno Municipal y Provincial.
1)En primer lugar, trabajarán en la optimización del «Mapa Social», una valiosa herramienta de geolocalización de la infraestructura social de la ciudad creada desde la Secretaría de Políticas Sociales que se busca enriquecer colaborativamente incorporando nuevos espacios provinciales para un mapeo más completo y útil. Además replicarán su utilización sobre el mapa de la provincia, con la geolocalización de los efectores sociales a lo largo de todo el territorio.
2)Además, se contempla la posibilidad de firmar un convenio centrado en espacios para personas mayores, algo que resulta esencial para una articulación efectiva de aquellos espacios que, aunque dependen de la provincia, están ubicados en la capital.
3)Finalmente, trabajarán en la implementación del modelo aplicado en la capital mediante el fondo destinado a políticas para personas con discapacidad. Con base en esta experiencia, colaborarán desde la provincia para replicar este enfoque, aprovechando el fondo recientemente establecido por el Gobernador Martín Llaryora en el presupuesto de 2024.
Aprovechando la sinergia entre los diversos niveles del estado y tomando como referencia la exitosa experiencia desarrollada en Córdoba Capital seguimos trabajando en conjunto, expresaron los funcionarios.