- La limpieza se efectúo entre el puente Maldonado y el puente Monteagudo.
- La iniciativa busca prevenir la formación de micro y macro basurales e impedir la generación de espacios donde pueda proliferar el Aedes Aegyptis.
En el marco de una jornada ambiental, se llevó a cabo un nuevo operativo de limpieza sobre Costanera que abarcó desde el puente Maldonado hasta el puente Monteagudo.
Los trabajos realizados incluyeron desmalezado, poda, limpieza con maquinaria y limpieza manual (levantamiento de blanco, carpido y rastrillado), así como la plantación de 20 tipas.
Gracias al esfuerzo mancomunado de 135 operarios y voluntarios se retiraron más de 42 toneladas de residuos.
Además, por iniciativa de la comunidad educativa del Colegio Güemes, se realizó una visita puerta a puerta en el sector, con el objetivo de promover la conciencia sobre el cuidado de los espacios verdes y prevenir la formación de micro y macro basurales.
Equipos de las diversas áreas municipales conversaron con los vecinos y vecinas acerca de la importancia de mantener limpios los espacios comunes, alertando sobre los riesgos de higiene y seguridad asociados a la acumulación de residuos y la proliferación del Aedes Aegyptis.
El operativo contó con la participaron de operarios y voluntarios de diversas áreas municipales incluyendo la Dirección de Espacios Verdes, la Dirección de Higiene Urbana, la Unidad Ejecutora Costanera, el CPC San Vicente, Centro Operativo Nº12 y Centro Operativo N°7, el Centro de Encuentro Barrial Villa Inés, el Parque Educativo Este, el Consejo Barrial y Centro Vecinal de Müller y voluntarios de la Organización Asez.