Lionel Messi vuelve a salir a la cancha. Inter Miami, que ganó todos sus partidos desde la llegada del capitán de la Selección Argentina campeona del mundo, visitará este domingo a FC Dallas por los octavos de final de la Leagues Cup que juegan los equipos de la Major League Soccer (MLS) estadounidense y la Liga mexicana.  El partido se jugará desde las 22.30 (hora argentina) en el estadio Toyota de Texas y sólo se podrá ver en la Argentina por la aplicación de Apple TV.

Messi causó una verdadera revolución desde su llegada, con cinco goles en apenas tres partidos, y buscará llevar a su equipo, conducido por otro rosarino como Gerardo Martino, a la siguiente ronda. En el camino, Inter Miami eliminó a Orlando City por 3 a 1, con dos goles de Leo y pasó la fase de grupo como líder en la zona con triunfos sobre Cruz Azul de México por 2 a 1 con uno de Messi y Atlanta United por 4-0, con dos del supercrack.

Por su lado, Dallas cuenta con los argentinos Alan Velasco (exIndependiente) y Facundo Quignón (exSan Lorenzo) y es dirigido por el español Nicolás Estévez. Según el servicio meteorológico, en la ciudad de Frisco del estado de Texas para el horario del partido habrá entre 35 y 36 grados, con una agobiante sensación térmica de 41 grados. De todas formas, el estadio estará repleto de aficionados deseosos de ver jugar a Messi.

 

 

Si llegara a derrotar a Dallas, ya se saben cuáles serían los dos posibles rivales de Inter Miami para la siguiente instancia de cuartos de final: Charlotte, que eliminó por penales al Cruz Azul, o Houston Dynamo, que también sacó al Pachuca desde los doce pasos. Ante cualquiera de los dos, el equipo de Messi sería nuevamente local en el DRV PNK Stadium. Esos partidos se jugarán el viernes 11 o el sábado 12 de agosto.