Lionel Messi firmó su tercer doblete consecutivo este domingo y rescató al Inter Miami, que perdía por 2-4 en el campo del Dallas hasta el minuto 80 y remontó hasta el 4-4 antes de sellar el pase a los cuartos de final de la Leagues Cup en una tanda de penales (3-5).

En su primer partido fuera de casa con el Inter Miami, Messi anotó dos goles y provocó un gol en propia meta, antes de convertir su penal en la tanda que prolongó su pelea por el primer título de su etapa en el fútbol estadounidense.

Messi es el máximo artillero de la Leagues Cup con siete goles en cuatro partidos y jugará los cuartos contra el ganador del partido entre el Charlotte y el Houston.

El factor Messi, Jordi Alba y Sergio Busquets

Cambia con cada toque los equilibrios de los partidos, abre espacios en las defensas rivales y, apoyado por un Jordi Alba que dio dos asistencias en su debut como titular, y por Sergi Busquets, sigue en la pelea por su primer título estadounidense.

Los 38 grados de temperatura en Dallas no se notaron en el campo. Ambos equipos mantuvieron ritmos altos, con idas y vueltas y constantes cambios en el marcador. Lo tuvo en sus manos Dallas, pero no supo defenderse con orden y Messi lo castigó.

Las pocas entradas que quedaban para acudir al Toyota Stadium se vendían por más de 400 dólares y en las gradas se vieron decenas de mensajes y pancartas para Messi, incluso de aficionados habitualmente fieles al Dallas.

Cada toque de balón de la Pulga fue acompañado por los gritos y, por tercera vez en tres partidos como titular, Messi tardó menos de ocho minutos para poner su firma en el partido.