La Selección Argentina sigue en un gran momento. Gana, gana y gana. Tras un primer tiempo parejo, en el segundo puso el 1-0 rápido y terminó goleando con autoridad a Chile. Alexis, Julián y Dybala hicieron los goles de la Scaloneta. El martes va con Colombia. Otra cátedra de la Scaloneta.
El primer tiempo fue parejo, con chances para ambos equipos, pero con la más clara para la Roja. Tras un gran centro al área, Matías Catalán le ganó en las alturas a Nicolás Otamendi y sacó un cabezazo que se estrelló en el segundo palo.
Ya en el complemento, los de Lionel Scaloni salieron con todo y se encontraron rápidamente con el gol. El autor fue Alexis Mac Allister, quien conectó a la carrera un centro atrás de Julián Alvarez, el cual primero dejó pasar Lautaro Martínez.
El local bajó un poco después de abrir el marcador, pero todavía le quedaban algunas balas. Sin dudar, Julián Álvarez sorprendió desde afuera del área y sacó un tremendo zurdazo que primero pegó en el travesaño y después ya entró.
Y para transformarlo en goleada apareció Paulo Dybala, quien había empezado en el banco de suplentes. La Joya recibió de Alejandro Garnacho y desde la izquierda del interior del área sacó un remate que fue imposible para el arquero.
Más allá de la victoria, no todas fueron buenas para la Albiceleste: a los 50 minutos, Nico González sintió una molestia, se tiró al pisó y pidió el cambio. Otro que salió adolorido fue Mac Allister, aunque caminando sin problemas.
Argentina, líder con 18 puntos, volverá a jugar el próximo martes 10 de septiembre, cuando visite a Colombia en Barranquilla. El mismo día también habrá compromiso para Chile, que recibirá a Bolivia con el objetivo de salir del fondo.