Este viernes 28 de noviembre de 2025, el ex gobernador de Córdoba y diputado nacional electo Juan Schiaretti fue operado con éxito en el Instituto de Cardiología de la Fundación Favaloro, en la ciudad de Buenos Aires. Durante la intervención se le realizó un reemplazo de válvula aórtica mediante la técnica mínimamente invasiva conocida como TAVI (Implante Valvular Aórtico Transcatéter).

El procedimiento consistió en introducir un catéter —generalmente por vía femoral— que transporta una válvula biológica plegada hasta el corazón; una vez en posición, la válvula es desplegada para sustituir la válvula aórtica dañada. Esta técnica evita abrir el tórax y prescindir de circulación extracorpórea, lo que permite una recuperación más rápida que la cirugía tradicional. �

Según el equipo médico y su entorno familiar, Schiaretti se encuentra estable, evoluciona favorablemente y está bajo control médico. Aunque aún no se ha determinado el tiempo exacto de internación, se espera que permanezca varios días en observación.
Si su recuperación continúa sin contratiempos, el exgobernador no tendría problemas para asumir su banca en la cámara baja a partir del próximo 10 de diciembre.

Por: @carolinaforchino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *