La Comisión de Personas con Discapacidad y Accesibilidad Universal, que preside Mónica Rosales, se reunió hoy y aprobó una declaración de beneplácito por dos eventos inclusivos que se realizarán en la ciudad de Córdoba en noviembre próximo, a partir de una iniciativa de la Fundación Nalbandian y el aporte de la empresa Talento, Estrategias en Acción.

Se trata de la 18° Edición del Campeonato Nacional de Natación Adaptada “Centro de la República, que tendrá lugar el 16 de noviembre en el Polideportivo General Paz y de la 8° Edición de “Córdoba Corre (y Camina)”, que tendrá lugar el 3 del mes próximo.

En la reunión participaron Fabián Sacarelli, director de la Fundación Nalbandian y Marcela García, directora de la Talento, Estrategias en acción, quienes contaron a los ediles detalles de ambas competencias.

Sacarelli enmarcó las dos actividades en el programa de concientización sobre deporte adaptado que lleva adelante la Fundación. “Ayudamos a los chicos con discapacidad para que vean todo lo que pueden hacer, en este caso natación y carrera. Y también llegamos a los padres, para que asuman los múltiples beneficios que implica la práctica de deportes”, dijo.

El Nacional de Natación Adaptada de nuestra ciudad es el más importante del calendario a nivel país. Está previsto que vengan competidores de al menos una decena de provincias, con personas con todo tipo de discapacidad y de diferentes niveles de natación.  Será una jornada completa, lo que implica recibir y atender a más de 230 nadadores.

“Vienen desde atletas paralímpicos del más alto nivel, hasta otros nadadores que recién comienzan su actividad”, indicó Saccarelli.

Por su parte, Córdoba Corre (y Camina) se propone como una experiencia “saludable, solidaria e inclusiva”. Los participantes aportarán, a modo de inscripción, un litro de leche larga vida o en polvo, para destinar al Banco de Alimentos.

Esta convocatoria será en el Parque del Kempes, donde además habrá música y sorteos. “Cubrimos el objetivo de llegar a todo tipo de público. Convocamos a participar, a disfrutar, y de paso por un motivo noble como es la ayuda a quienes más lo necesitan”, amplió Saccarelli.

En su última edición, este evento congregó a más de 400 corredores. Inicialmente, se planteó como propuesta competitiva, pero ahora se abrió la mirada también hacia una actividad saludable, que la gente se anime a caminar, como concepto de vida sana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *