La Selección Argentina de Lionel Scaloni derrotó 3-0 a su par boliviano en La Paz, con los goles de Enzo Fernández, Nicolás Tagliafico y Nicolás González.
La primera llegada del encuentro estuvo en los pies de Rodrigo de Paul, que probó de media distancia luego de una recuperación en zona alta. El tiro se perdió muy cerca del palo derecho del arquero Viscarra. Acto seguido, Enzo Fernández también sacó un gran remate de afuera del área y, esta vez, fue el arquero quien evitó el primer tanto del partido con una gran atajada.
Con el correr de los minutos, la Albiceleste comenzó a hacerse dueño de la pelota. Bolivia retrasó líneas y empezó a jugar en su propio campo. Di María se sumó a los remates de media distancia, pero sin poder encontrar el arco rival.
A los 19 de juego, fue Julián Álvarez quien volvió a presionar en salida y pudo pisar por primera vez el área, finalizando la jugada con una definición bien resuelta por Viscarra. La primera intervención de Emiliano Martínez fue a los 22’, luego de un débil remate de Abrego, que resolvió sin problemas.
A los 31 minutos de la primera parte, la Selección nacional logró romper el cero: luego de una gran jugada colectiva, Di María ejecutó un centro por lo bajo para la aparición de Enzo Fernández, que definió de primera para poner el 1-0.
Argentina continuó manejando la pelota ante un rival que cortó los circuitos de juego con permanentes infracciones. Tal es así que Roberto Fernández vio la roja directa por un duro planchazo contra Cuti Romero.
Minutos antes de irse al entretiempo, llegó el segundo golpe: centro perfecto de Di María tras un tiro libre desde el sector derecho y Nicolás Tagliafico apareció solo para estirar la ventaja.
El inicio del complemento fue una continuación de lo hecho en la primera parte. La Albiceleste monopolizó la tenencia de la pelota y pudo haber estirado la ventaja con una definición de Rodrigo de Paul, pero ésta fue bien contenida por el arquero Viscarra.
Julián tuvo otra chance clara luego de una perfecta pared generada junto a Ángel Di María, que culminó con un remate cruzado que se estrelló contra el palo derecho. Minutos después, el propio Di María logró romper líneas a pura gambeta, pero otra vez Viscarra dijo presente para evitar el tercero.
Argentina iba a seguir atacando hasta el final. Por eso, ante un error en salida del conjunto boliviano, Nicolás González capturó la redonda dentro del área y con una precisa definición sentenció el 3-0.
Victoria contundente del equipo conducido por Lionel Scaloni, que sumó seis puntos en las dos primeras fechas de las Eliminatorias Sudamericanas. El próximo desafío será ante Paraguay.
Cuerpo arbitral
Árbitro: Estaban Ostojich (URU)
Asistente 1: Carlos Barreiro (URU)
Asistente 2: Andres Nievas (URU)
Cuarto árbitro: Christian Ferreyra (URU)
VAR: Andrés Cunha (URU)
AVAR: Antonio García (URU)
Síntesis
Bolivia 0: Guillermo Viscarra; Diego Bejarano, Jairo Quinteros, Adrián Jusino, José Sagredo y Roberto Fernández; Luciano Ursino, Gabriel Villamil y Jaime Arrascaita; Víctor Ábrego y Marcelo Moreno Martins. DT: Gustavo Costas.
Argentina 3: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Julián Álvarez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.
Goles en el primer tiempo: 30m. Enzo Fernández (A); 41m. Nicolás Tagliafico (A)
Goles en el segundo tiempo: 38m. Nicolás González (A)
Cambios en el primer tiempo: 25m. Moisés Villarroel por Villamil (B)
Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Luis Haquín por Jusino (B) y Héctor Cuellar por Ursino (B); 17m. Fernando Saucedo por Arrascaita (B); 28m. Carmelo Algarañaz por Sagredo (B); 31m. Exequiel Palacios por De Paul (A); 40m. Lautaro Martínez por Álvarez (A), Alejandro Garnacho por González (A) y Leandro Paredes por Mac Allister (A); 42m. Ángel Correa por Fernández (A).
Amonestados: Villamil, Quinteros, Algarañaz (B).
Incidencia en el primer tiempo: 38m. expulsado Roberto Fernández (B).
Estadio: Hernando Siles (La Paz, Bolivia).
Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay).