Sorpresa en el ambiente fierrero: el Turismo Carretera y sus categorías aledañas pasarán a televisarse por Canal 9. El anuncio se realizó este lunes desde lo estudios del canal en el barrio porteño de Colegiales con la presencia de las autoridades locales, las de la ACTC y la de varios pilotos, incluido nada menos que el tricampeón del año pasado Agustín Canapino, y generó un mini sismo entre los amantes de las tuercas ya que significó el fin de una relación de 14 años con la TV Pública.

Las categorías que pasarán a verse por la pantalla de El Nueve serán entonces las de Turismo Carretera, TC Pista, Turismo Nacional (TN), TC Pick Up, Turismo Pista y Turismo Carretera 2000 (TC Mouras y TC Pista Mouras se seguirán viendo por la TVP). De acuerdo a lo informado, la primera en salir al aire será el Turismo Pista el 1º de febrero desde La Plata, la seguirá el TN el 8 desde Paraná y, finalmente, el TC estrenará pantalla el 15 desde El Calafate.

La presentación arranco desde temprano con la llegada -grúas de por medio- de cuatro de los coches protagonistas de la temporada pasada, entre los que destacaban el Chevrolet S10 de Canapino con el que ganó el TC Pick Up y el Toyota Corolla de Julián Santero con el que campeonó en el TN clase 3. En cuanto a los pilotos, el primero en escena fue el prodigio Marco Dianda, quien estará haciendo su debut en el gran categoría argentina luego de ganar el TC Pista el año pasado, con récord incluido. “Ahora pasé el TC. Soy campeón del TC Pista con 17 años, el más joven de la historia, rompí el récord de Canapino (18 años) y ahora debuto en el TC. Es una categoría muy chocante, con mucho nivel, muy competitiva, que está todo muy apretado entre autos pero hay que laburarla, hay que intentar estar a la altura”, le contó a este diario el oriundo de Guatimozín, Córdoba, y dueño de otras marcas como un triunfo en el TC pista Mouras con 14 años o el subcampeonato en el Mouras con 15.

Mientras la cosa iba tomando color, quien llegó para sumar una pincelada fue Julián Weich, en modo movilero para su programa Qué Mañana. Aunque se fue un tanto decepcionado porque nadie pudo cumplir su deseo de hacer sonar alguno de los motores ya que los autos no estaban preparados. Pasaron los minutos y empezaron a caer más protagonistas, como los pilotos Santero y Juan Gallo -campeón 2025 del TC Pista Pick Up- y las autoridades de la ACTC, el presidente Hugo Mazzacane y su hijo Gastón, vice 1º de la Asociación y recordado por su paso por la Fórmula 1 a principios de los 2000. También hizo su aparición el demorado quinto auto -se ve se topó con algo de tránsito-, el Citröen C4 que usó Christian Dose en el Turismo Carretera 2000 el año pasado. Y un rato después apareció el hombre más esperado, Agustín Canapino, quien, curiosidad aparte, cumplía años.

“Me llamaron y me dijeron ‘tenés que venir el lunes a un evento’. ‘Pero es mi cumpleaños’ les digo. Y bueno, muy contento con la noticia, para la ACTC, para Canal 9″, bromeó el Olimpia de Oro 2025 en un inicio. Y en referencia a sus proyecciones para esta temporada, definió: “Con que sea un poco parecido al 2025, estoy contento. Muy difícil que vuelva a pasar algo así, por eso estoy tratando de disfrutarlo… Este año esperamos más de 60 autos en pista en el TC, va a ser ultracompetitivo como siempre pero más que nunca. Para mantenerse en alto nivel, requiere mucho trabajo. Así que de acá me voy a visitar el taller, al equipo”.

Para cerrar la jornada, directivos, pilotos y prensa se trasladaron a una de las oficinas del edificio para la firma simbólica del acuerdo entre la ACTC y Canal 9, a cargo de Hugo Mazzacane y el director general del Grupo Octubre, Víctor Santa María.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *