• El organismo cumplió 100 años y habilitó una muestra para conocer los hitos principales de su historia.

Este viernes asumieron las nuevas autoridades del Tribunal de Cuentas Municipal. El intendente Daniel Passerini participó del acto de asunción de María Florencia Mana, flamante presidenta del organismo.

“Frente a las alternativas de innovación, de modernización, este Tribunal de Cuentas siempre se pone en la vanguardia. Sigamos defendiendo los intereses de la ciudad desde el lugar que nos toca y ustedes garantizando la transparencia de los actos de gobierno, que es la mejor forma de defender la democracia”, definió Passerini durante el acto de asunción de las nuevas autoridades.

El cuerpo quedó conformado también por Pablo García Aresca como vicepresidente y Pablo Giesenow como vocal por la primera mayoría.

“Hoy tenemos que mirar hacia atrás con mucho respeto con quienes nos precedieron. Ellos sentaron las bases de un organismo técnico, autónomo, elegido por el voto de los vecinos, que se convirtió en el pilar fundamental para la salud democrática de Córdoba. Que estos cien años sean el punto de partida para un futuro donde la transparencia sea la norma y la confianza ciudadana nuestro mayor logro”, fundamentó por su parte Florencia Mana, flamante presidenta del organismo.

El Tribunal de Cuentas de la Municipalidad de Córdoba es un organismo autónomo y técnico que ejerce el control contable, económico y de legalidad de los gastos municipales. Este 19 de diciembre de 2025 se cumplieron 100 años de su primera conformación en 1925.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *