En su recorrido de rutina por el Parque Sarmiento, en la jornada de ayer, aproximadamente a las 22:00 horas, personal de la Guardia Urbana fueron alertados por un transeúnte sobre una situación irregular: tres personas intentaban sustraer una camioneta desde su interior.
Los agentes de la GUM actúan rápidamente junto a la Policía de la Provincia, quienes logran detener y aprehender a uno de los sujetos dentro del vehículo, a la altura del Bar Faustino.
Otro fue retenido en las inmediaciones al Teatro Griego, tras su huída.
Ambos fueron trasladados a la comisaría cuarta. El tercero se dio a la fuga.
También en la jornada de ayer, en horas de la madrugada (aproximadamente 04:00), se desarroló un “operativo barrido” en el Parque Sarmiento. Al observar el procedimiento, un conductor de una motocicleta emprende su fuga por el sector del mástil.
Agentes de la GUM iniciaron la persecución, momento en el cual el sujeto arroja el vehículo y continúa su recorrido a pie por Av. Sabattini. La motocicleta Honda Wave de color rojo fue recuperada. Se observa que el número de motor se encuentra adulterado.
Frente a la YPF se logra la aprehensión del conductor. Fue trasladado a la comisaría cuarta.