El mendocino Kevin “El Diamante” Muñoz (54,150), ex campeón mundial juvenil y sudamericano súper mosca, perdió por puntos en diez asaltos, en veredicto unánime, contra el venezolano Michell “El Arsenal” Banquez (53,200), quien retuvo el título Fedelatin gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), en una de las peleas estelares de la velada realizada este sábado 23 de marzo en el Casino Buenos Aires, en otra promoción de Sampson Boxing y Tello Box.
En los otros combates de fondo de la función, el título latino súper gallo de la Organización Mundial de Boxeo (WBO) quedó para el dominicano nacionalizado argentino, José “El Travieso” Arias, gracias a su victoria por puntos, en fallo dividido, ante el mexicano Jorge Leyva y el sudamericano mediano vacante fue para el bonaerense Sebastián Papeschi, quien se impuso en decisión unánime al porteño Gabriel Bloise.
BANQUEZ, SIN DUDAS
El caraqueño Banquez, de 33 años, tuvo una actuación sólida a partir de su potencia y mejor estado físico, elementos vitales para superar a un Muñoz, de 25, que debió regular demasiado su andar en el ring, aunque mostrando destellos de su clase, en un pleito parejo, donde el venezolano pudo sacar los golpes más claros desde su constante iniciativa.
Las tarjetas de Maximiliano Dolce, Carolina Mayorquim y Javier Geido fueron coincidentes y hablan de la paridad reinante, al arrojar idéntico guarismo de 96-94 para Banquez, a quien se le computa la defensa como válida pese a que Muñoz no dio la categoría gallo por lo cual, de haber ganado, el título iba a quedar vacante. Fue el árbitro Gerardo Poggi.
El récord de Muñoz quedó en 16-3-1 SD (6 KO), mientras que el de Banquez, subió a 22-4, 15 KO.
ARIAS FUE MÁS QUE LEYVA
El dominicano nacionalizado argentino, José “El Travieso” Arias (53,900), fue más firme en su boxeo en la refriega ante el duro mexicano Jorge Leyva (53,850), y así capturó el campeonato latino WBO súper gallo.
Las acciones de este combate fueron cambiantes y ambos se alternaron en el dominio, pero fue Arias el que lució mejor y pudo concretar un buen cierre de su actuación en los rounds clave.
Dos jueces marcaron 96.94 para Arias, actual campeón argentino gallo, y el otro dio la misma tarjeta, pero en favor del mexicano de La Paz, Baja California Sur.
Arias, de 28 años, subió su palmarés a 12-2, 5 KO, en tanto “El Zurdo” Leyva, de 22, decreció a 17-3, 13 KO.
PAPESCHI MUY SUPERIOR
El lujanense Sebastián “La Promesa” Papeschi (72,200) impuso su experiencia y boxeo para superar al valiente porteño Gabriel “El Francés” Bloise (72,400) y quedarse con la corona sudamericana de peso mediano, que se hallaba vacante.
A los 32 años, Papeschi alcanzó otro cinturón gracias a su mejor adaptación al boxeo de larga distancia y a pleitos profesionales de gran nivel. El triunfo del boxeador de Luján, que agrandó su récord de 21-4, 7 KO, fue amplio en los números (99-90 para los tres jueces) pero trabajoso en el desarrollo gracias al empeño de Bloise, menos experto, pero de enorme corazón.
“El Frances”, de 27 años, quedó con récord de 4-3-3, su clavícula izquierda fracturada y el reconocimiento de propios y extraños.
COMPLEMENTOS
Entre los combates complementarios, se destacó la victoria por KO 4 del bahiense Neri “El Ungido” Muñoz (15-2, 11 KO y 64,000 kg), quien se impuso gracias un certero gancho zurdo a la zona hepática, a Ramiro «El Zurdo» Martínez Lucero (8-4, 3 KO y 62,850).
En duelo femenino, a 4 episodios en peso welter, la bonaerense Lucía Pérez (3-1, 1 KO y 66,200 kg), le ganó en decisión unánime a la marplatense Brenda Lorenzo (1-7 y 66,250) y, completando la función, a 6 giros en división súper welter el bonaerense Victoriano “Toni” Santillán (12-6-2, 8 KO y 68,150 kg) triunfó en fallo unánime sobre Facundo Rojas (7-7-1 y 66,650).
Prensa SAMPSON BOXING / TELLO BOX