En un pleito en el que elevará notablemente su vara de oposición, el invicto santafesino Mirco Cuello arriesgará su título internacional pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), ante otro púgil imbatido como el californiano Rudy García, en una de las peleas estelares de un festival llamado “Fiesta Mexicana”, que se llevará a cabo mañana viernes 15 de septiembre en el estadio Boeing Center at Tech Port, de San Antonio, Texas, Estados Unidos, en una producción de Sampson Boxing y Tello Box, junto a Paco Presents, Pro Box Promotions y Davies Entertainment.
Los combates principales de la velada serán transmitidos a la Argentina y parte de América Latina por TyC Sports, desde las 22:30.
Ésta será la tercera pelea en Estados Unidos del noqueador Cuello, de 22 años y récord espectacular de 12-0, 11 KO, luego de haber debutado y hecho su segundo combate en ese país.
Hoy día, madurando paso a paso, llega como cuarto clasificado por la WBA y también como campeón sudamericano de los 57,150 kg, corona que no arriesgará ya que solo pondrá en juego la intercontinental WBA que ganó en junio de 2022, en Buenos Aires, al noquear al venezolano Leonardo Padilla y que retuvo en enero de este año, en Panamá, despachando en un round al dominicano Leivy Frías.
Cuello es, sin dudas, uno de los mayores créditos del boxeo argentino de varones, pero este viernes arriesgará todas sus credenciales frente al invicto Rudy García, de 26 años, apodado “El Tiburón”, natural de Los Ángeles, California, y con marca de 13-0-1, 2 KO. Difícil parada en un pleito que promete ser espectacular.
En la ceremonia de pesaje realizada este jueves, el argentino acusó 56,789 kg, mientras que el peleador norteamericano clavó la balanza en 56,835.
Será una enorme oportunidad para Mirco de mostrarse en la gran vidriera estadounidense ya que esta cartelera será transmitida en Norteamérica por el prestigioso canal Showtime, para su ciclo “ShoBox, The New Generation”.
El otro combate estelar de la velada será el que sostengan, por el campeonato Continental y Fedelatin WBA, el panameño Rafael Pedroza (55,338 kg), invicto con récord de 15-0, 11 KO, ante el peleador local Ramón Cárdenas (22-1, 11 KO y 55,247), en peso súper gallo, división en la que el pugilista canalero ocupa el séptimo lugar en el ranking mundial de la Asociación.
Prensa SAMPSON BOXING / TELLO BOX