Red Bull es Red Bull. Y el campeón es el campeón. Aunque haya largado 6° y sus competidores hayan estado a la altura, Max Verstappen se los terminó devorando: ganó el Gran Premio de Estados Unidos, ya suma 50 triunfos en la Fórmula 1 e igualó el récord de 15 victorias en una temporada, establecido por… claro, él mismo en 2022 a bordo de una máquina sin igual por estos años.

Si lo de Max no fue avasallante fue, principalmente, por lo bien que anduvieron los de arriba: Lando Norris (McLaren) y Lewis Hamilton (Mercedes) volaron, pero no consiguieron aguantar al neerlandés. En la vuelta 28, la mitad exacta de la carrera, el tricampeón dejó atrás a la nave naranja y no volvió a haber discusión por el primer puesto. Sí detrás, con un emocionante chapa-chapa entre el hepta (acabó 2°) y Lando (3°) más, si se quiere, un Charles Leclerc (Ferrari) que largó adelante y terminó decayendo al 6° lugar.

Dentro de una semana, en México, Verstappen volverá a tener las de ganar y, de concretarse, podría romper una marca histórica: ya ganó 15 de las 19 carreras que se disputaron y llegaría a 16, como nunca nadie lo logró.

Verstappen pasó la bandera a cuadros primero. Es la 15° vez en el año. (AFP)Verstappen pasó la bandera a cuadros primero. Es la 15° vez en el año. (AFP)

Con Verstappen arriba, el Top 10 del Gran Premio de Estados Unidos

  1. Max Verstappen (Red Bull)
  2. Lewis Hamilton (Mercedes)
  3. Lando Norris (McLaren)
  4. Carlos Sainz (Ferrari)
  5. Sergio Pérez (Red Bull)
  6. Charles Leclerc (Ferrari)
  7. George Russell (Mercedes)
  8. Pierre Gasly (Alpine)
  9. Lance Stroll (Aston Martin)
  10. Yuki Tsunoda (Alpha Tauri)

Fuente: Olé