Red Bull es Red Bull. Y el campeón es el campeón. Aunque haya largado 6° y sus competidores hayan estado a la altura, Max Verstappen se los terminó devorando: ganó el Gran Premio de Estados Unidos, ya suma 50 triunfos en la Fórmula 1 e igualó el récord de 15 victorias en una temporada, establecido por… claro, él mismo en 2022 a bordo de una máquina sin igual por estos años.
Si lo de Max no fue avasallante fue, principalmente, por lo bien que anduvieron los de arriba: Lando Norris (McLaren) y Lewis Hamilton (Mercedes) volaron, pero no consiguieron aguantar al neerlandés. En la vuelta 28, la mitad exacta de la carrera, el tricampeón dejó atrás a la nave naranja y no volvió a haber discusión por el primer puesto. Sí detrás, con un emocionante chapa-chapa entre el hepta (acabó 2°) y Lando (3°) más, si se quiere, un Charles Leclerc (Ferrari) que largó adelante y terminó decayendo al 6° lugar.
Dentro de una semana, en México, Verstappen volverá a tener las de ganar y, de concretarse, podría romper una marca histórica: ya ganó 15 de las 19 carreras que se disputaron y llegaría a 16, como nunca nadie lo logró.
Con Verstappen arriba, el Top 10 del Gran Premio de Estados Unidos
- Max Verstappen (Red Bull)
- Lewis Hamilton (Mercedes)
- Lando Norris (McLaren)
- Carlos Sainz (Ferrari)
- Sergio Pérez (Red Bull)
- Charles Leclerc (Ferrari)
- George Russell (Mercedes)
- Pierre Gasly (Alpine)
- Lance Stroll (Aston Martin)
- Yuki Tsunoda (Alpha Tauri)
Fuente: Olé