El campeón argentino de los medianos, el local Gerardo Vergara (71 kg), retuvo su título por cuarta vez, al vencer por KOT en el tercer asalto al mendocino Diego Martínez (71,200) en uno de los combates de fondo de la velada desarrollada en un colmado estadio Osvaldo Casanova, del club Estudiantes, en Bahía Blanca, Buenos Aires, en el marco de una noche inolvidable.
Más de 3.500 personas llenaron la capacidad del recinto y vibraron con una pelea vertiginosa en la cual “El Tifón” Vergara sobrevivió a un primer asalto perdido y una dura caída en el segundo para conservar a duras penas su cinturón en el asalto siguiente y gracias a una lesión en la pierna izquierda del púgil cuyano.
Mas veloz y punzante, Martínez fue superior al bahiense en la mayor parte del corto combate en el que puso en la lona a su rival en el segundo giro con un zurdazo recto al mentón, del cual Vergara tuvo réplica instantes después, con un cross de izquierda que tiró al mendocino, quien cerró el inolvidable y dramático asalto castigando al campeón.
El descenlace llegó en el tercero cuando el aspirante a la corona, sin mediar golpe alguno, se dejó caer sorpresivamente tomándose su pierna izquierda (luego dijo que se dobló el tobillo). De todas formas se paró pero no pudo sostenerse en pelea mucho tiempo más y volvió a tirarse motivando el KOT decretado por el referí René Godoy.
Con este éxito, Vergara mantuvo su invicto y lo estiró a 19-0 (12 KO), mientras el maipucino cayó a 9-5-0, 3 KO, en una noche que para el campeón terminó de manera feliz aunque con mucho para replantearse.
En la otra pelea estelar, por una eliminatoria al título nacional súper ligero, el pliarense Elías “Martillo” Haedo (63,500), sorprendió a la fervorosa afición local al vencer por KOT 2 al bahiense Neri Muñoz (mismo peso).
Una derecha voleada a la cabeza puso fin a la pelea, cuyo primer capítulo también habia sido de Haedo, por presión e iniciativa, aunque el dueño de casa tuvo también sus buenas respuestas.
En la segunda vuelta todo transitaba por los mismos carriles y llegó el poder de fuego del “Martillo” derribando a “El Ungido”, quien se puso de pie muy maltrecho y quiso seguir, pero el buen criterio del árbitro Emiliano Dávila decretó el final con lo que el récord del ganador ha quedado con 14-4 (10 KO) y el de Muñoz con 14-2 (10 KO).
EL RESTO DE LOS RESULTADOS
. Brian Farías (60,800) GKOT 2 a Brian Martínez (60).
. Iván Actis (72,100) GKO 3 a Lautaro Estigarribia (73,200).
. Matías Martínez (63,200) GKOT 2 a Axel Alanis (63,300).
. Alfredo Blanco (66,600) GPP 4 (unánime) a Ezequiel Albarenga (66,200).
Prensa SAMPSON BOXING / TELLO BOX