La presencia de los noqueadores rioplatenses Mirco Cuello, de Argentina, y Amílcar Vidal, de Uruguay, quienes disputarán ante oponentes venezolanos los títulos sudamericanos pluma y mediano, respectivamente, serán el plato fuerte de la velada a efectuarse mañana sábado 22 de julio en el majestuoso hotel Radisson Victoria Plaza, de Montevideo.

 

El invicto ex olímpico Cuello, de Arroyo Seco, Santa Fe, defenderá por segunda vez su corona sudcontinental pluma frente a Antonio Guzmán, de Maracay, mientras que el “Pety” Vidal, el montevideano que retorna tras su púnica derrota profesional, irá por el vacante cetro sudamericano de peso medio ante Domicio Rondón, de Cumaná.

 

La velada será transmitida a Argentina y gran parte de América por TyC Sports, a las 22, mientras que, en Uruguay, la emisión arrancará a las 21 por TV Ciudad. La plataforma PROBOX  TV llegará al mundo, también desde las 21.

 

Considerado como el máximo prospecto del boxeo argentino, Mirco Cuello (11-0, 10 KO), de jóvenes 22 años, pondrá en juego no sólo su reino en Sudamérica, sino también su inmaculado palmarés y su 3er puesto en el ránking pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), frente al venezolano Antonio Guzmán, de 25 años, y buen récord de 23-3, 19 KO.

 

En la ceremonia de pesaje, realizada en el hotel internacional Klee, de la capital uruguaya, el argentino marcó 56,970 kg, mismo peso que Antonio Guzmán.

 

Será la segunda exposición de Mirco, quien obtuvo el título sudamericano pluma en septiembre de 2022 al noquear en un round al brasileño Michael Da Silva, en Buenos Aires, habiéndolo defendido por única vez en abril de este año con un KO 6 sobre otro venezolano, Flecher Silva, también en Montevideo.

 

Ante su público y una gran expectativa, Amilcar Vidal volverá a pelear en su ciudad natal, para dejar atrás su único traspié (en marzo de este año PKO 4 con el estadounidense Elijah García, en California) y para tratar de ganar una nueva corona: la sudamericana de los medianos (dejada vacante por Lucas Bastida, hoy campeón argentino súper welter).

 

A los 27 años y con registro de 16-1, 12 KO, a Vidal le llegará desde Cumaná, Venezuela, un duro oponente en Domicio Rondón, de 40 años y marca de 17-5, 11 KO. Será un duelo clave para el uruguayo.

 

El uruguayo dio el límite de la división mediano, es decir 72,574 kg, mientras que el púgil “Vinotinto” clavó la báscula en 70,760 kg.

 

En la misma función, de nivel internacional, el invicto welter local Víctor “Látigo” Rodríguez (11-0, 5 KO y 66,224 kg) enfrentará a ocho capítulos al venezolano Eduardo Cordovez (15-3-1, 13 KO y 66,678), mientras que otro ascendente uruguayo, el también welter Joel Cano (6-0, 1 KO y 66,678) se las verá, en otro lance a ocho rounds, con el duro argentino Walter Córdoba (6-1, 3 KO, mismo peso que su oponente).

 

Apasionantes duelos femeninos completarán la jornada destacándose el cruce entre dos prospectos uruguayas, de división súper mosca: Thalía Piñeiro (51,710) y Luz Kahrs (50,802), ambas invictas, quienes pelearán a seis giros.

 

Y en duelo rioplatense de damas, la local Elizabeth Cabrera (58,513) se medirá con la jujeña Laura Carabajal (idéntico kilaje), a seis rondas en peso súper pluma.

 

Puede ser una imagen de 3 personas

 

Prensa SAMPSON BOXING / TELLO BOX