El Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba realizó hoy, la segunda sesión extraordinaria del período 2023-2024, presidida por el viceintendente Javier Pretto, en el recinto legislativo de Pasaje Comercio 447.
Al comienzo de la sesión el viceintendente le tomó juramento a la concejala Sandra Trigo como presidenta provisoria con motivo de la licencia del concejal Marcelo Rodio, a Marcos Vazquez como vicepresidente primero y al concejal Martín Juez Corte como vicepresidente tercero del Cuerpo.
En esta ocasión se determinó una preferencia de dos sesiones para el proyecto de ordenanza N° 11167/E/23 iniciado por el Departamento Ejecutivo Municipal, para la creación del Ente Agencia Municipal de Fiscalización y Control (AMFyC), enfocado en el funcionamiento de establecimientos y módulos que desarrollan actividades económicas (En primera lectura).
Por otra parte, tomó estado parlamentario el proyecto iniciado por el concejal Casado incorporando el artículo 5° Ter y modificando el segundo párrafo del artículo 10° la Ordenanza N° 10754 – Código de Ética para el Ejercicio de la Función Pública-, referidos a los agentes con funciones de inspectoría que intervengan en el otorgamiento de habilitaciones, autorizaciones y control de establecimientos comerciales. (Comisión de Legislación General Asuntos Constitucionales, Peticiones y Poderes).