Los trabajos demandaron una inversión de 480 millones de pesos y consistieron en la instalación de 423 luminarias metálicas de 9 metros de alto, con iluminación led en una longitud total de 11 kilómetros y 12 tableros de comando con encendido automático por fotocélula.
Se recordó que el camino que ahora luce pavimentado e iluminado se realizó por tramos y que primero se proyectó el camino a Chacra de la Merced e inmediatamente se planteó la necesidad de llegar a Malvinas Argentinas.
El extenso tramo iluminado se extiende desde la intersección con la Costanera Norte, en la ciudad de Córdoba, hasta el arco de ingreso al barrio “Ciudad Mi Esperanza”, en la localidad de Malvinas Argentinas, pasando por calle Bajada de Piedra, Camino a Chacra de la Merced y la avenida San Martín.
Previo a los trabajos que se iniciaron el año pasado, las calles exhibían la precariedad característica de un simple enarenado, que se anegaba con las lluvias y dificultaba la circulación de los vehículos, tanto pesados como livianos.
En la actualidad los caminos están totalmente asfaltados e iluminados para mayor seguridad vial. La pavimentación de los caminos Bajada de Piedras y Chacra de la Merced fue inaugurada en octubre del año pasado. La Provincia completaba así los trabajos a lo largo de 15 kilómetros, más los sectores de Malvinas Argentinas y avenida.