El intendente de Córdoba, Daniel Passerini, firmó un convenio de cooperación con la intendenta de la ciudad de Paraná, Rosario Romero, en busca de fortalecer los lazos y mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de ambas capitales provinciales.
Este convenio es una primera instancia para aunar esfuerzos, en pos de colaborar con Paraná en el desarrollo políticas públicas similares a las que se vienen implementando en nuestra ciudad y seguir potenciando la Región Centro.
La intendente Romero y su comitiva, previo a la firma del convenio, mantuvieron múltiples reuniones en una intensa agenda para conocer más en detalle el modelo de gestión de Córdoba en temas de ambiente, Justicia Administrativa de Faltas, movilidad urbana, articulación público – privada y transformación digital e innovación, entre otros; y para identificar instancias específicas de cooperación que permitan fortalecer las políticas públicas en ambas jurisdicciones.
En la firma del convenio estuvieron acompañando a Passerini el secretario de Integración Regional y Vinculación Institucional, Alberto Ambrosio; el secretario de Gobierno, Fiscalización y Control, Rodrigo Fernández; el secretario de Ambiente Sustentable y Economía Circular, Jorge Folloni; el secretario de Ciudad Inteligente y Transformación Digital, Ignacio Gei;y el concejal Nicolás Piloni.
En tanto que la comitiva proveniente paranaense estuvo integrada por el secretario de Gobierno, Santiago Halle; la secretaria de Movilidad Vial, Katherina Stickel; el secretario de Servicios Públicos, Julian Hirschfield, el coordinador de Ambiente, Maximiliano Perez y el coordinador de Relaciones Institucionales, Juan Francisco Coniglio.
Este acuerdo marco refleja la voluntad de integrar y conectar a Córdoba Capital con otras ciudades y el potencial que tiene la ciudad para compartir sus experiencias y ser líder en diversas áreas de gestión pública.
El trabajo articulado con los intendentes de otras ciudades refuerza el posicionamiento de la ciudad, generando oportunidades de crecimiento y desarrollo para todos los ciudadanos y ciudadanas.