El Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba realizó hoy, la primera sesión extraordinaria del período 2023-2024, presidida por el viceintendente Javier Pretto, en el recinto legislativo de Pasaje Comercio 457.
El intendente Daniel Passerini envió el Decreto 020/1/23 para convocar a sesiones extraordinarias desde el 11 de diciembre al 2 de febrero de 2024 inclusive.
En esta ocasión, los concejales aprobaron las Notas presentadas por los ediles Juan Domingo Viola, Raúl La Cava Papa y Marcelo Rodio quienes solicitaron licencia sin goce de haberes desde el 11 de diciembre de 2023 al 30 de noviembre de 2024.
Posteriormente, se tomó juramento de los ediles electos que reemplazan a los concejales que solicitaron licencia y a los ediles que no juraron en la preparatoria: Ricardo Moreno, Gustavo Pedrocca, Mauricio Romero (Hacemos Unidos por Córdoba), José María Romero Vázquez (FC) y Jessica Rovetto Yapur.
A continuación, se aprobó la nueva Estructura Orgánica Municipal enviada por el Departamento Ejecutivo. El concejal Vázquez al fundamentar el proyecto expresó: “Tanto el Presupuesto como la Orgánica es lo que permite gobernar de la manera en que propusimos a los vecinos. Haciendo propias las palabras del viceintendente quien dijo que estamos llenos de incertidumbre en este contexto construiremos certezas para construir puentes. Es una Orgánica confeccionada para los tiempos venideros, hay menos secretarías pero habrá Estado…son 14 secretarías más de Tribunal de Faltas”.
Los ediles también aprobaron la Nota de designación del Asesor Letrado de la Municipalidad de Córdoba, Dr. Andrés Varizat.
Durante la sesión tomó estado parlamentario y pasó a comisión con preferencia de una sesión, el proyecto de ordenanza enviado por el DEM para crear el Ente Agencia Municipal de Fiscalización y Control (AMFyC), enfocado en el funcionamiento de establecimientos y módulos que desarrollan actividades económicas.