San Lorenzo venció a Deportivo Independiente Medellín (DIM) de Colombia por 2 a 0, en el Nuevo Gasómetro, y pasó a los octavos de final de la Copa Sudamericana, en el partido de vuelta del repechaje y se medirá en la próxima fase ante San Pablo de Brasil.

En la primera parte Adam Bareiro, de tiro penal, definió de derecha para abrir el marcador y a los 35 minutos del segundo segmento, también desde los doce pasos, con la diestra marcó el segundo.

La victoria le permitió a San Lorenzo pasar de ronda, con un resultado acumulado de 3 a 0 debido a que en el partido de ida, en Colombia, había vencido por 1 a 0. Ahora, en los octavos de final se medirá por el primer encuentro de la serie en el Nuevo Gasómetro ante San Pablo de Brasil, en fecha y horario a confirmar.

Producto de esa recuperación, San Lorenzo llegó a la apertura, cuando Palacios le cometió una infracción a Adam Bareiro en el área chica, penal. El mismo jugador convirtió en gol, con un remate con el pie derecho y a la izquierda del arquero colombiano.

Tras el final de la etapa inicial, como siempre en el entretiempo la hinchada “Cuerva” le dedicó cánticos a la dirigencia por la falta de elecciones para elegir la nueva Comisión directiva.

En la segunda parte, el “Ciclón” salió decidido a marcar el segundo y quedarse más tranquilo, teniendo el manejo de la pelota y presionando el área rival.

A los 34 minutos, José Ortíz Cortes le cometió otra infracción a Bareiro, que el árbitro brasileño Anderson Daronco sancionó penal. Otra vez, el mismo jugador lo convirtió en gol y selló el triunfo de San Lorenzo, al tiempo que marcó su tercer tanto en la serie, porque también había marcado en la ida en Medellín.