River Plate no dejó dudas y goleó 3 a 0 a San Martín de Tucumán en Santiago del Estero, por los 16avos de final de la Copa Argentina. Con este triunfo, el equipo de Marcelo Gallardo avanzó a los octavos de final, donde enfrentará a Unión de Santa Fe.
Gonzalo Montiel, en dos ocasiones, y Giuliano Galoppo marcaron los goles del Millonario, que fue claramente superior de principio a fin. Facundo Colidio fue la gran figura de la noche: desequilibrante, asistidor y pieza clave en la ofensiva.
Desde el arranque, River asumió el protagonismo. Controló la pelota, presionó alto y arrinconó al conjunto tucumano, que apenas logró defenderse. Colidio fue imparable por la izquierda, bien acompañado por Matías Galarza y Santiago Lencina. Borja, en cambio, tuvo una noche errática.
El primer gol llegó tras un córner desde la izquierda: Galarza mandó el centro, Pezzella la bajó y Montiel definió con un potente remate para el 1 a 0. Con esa ventaja, River se fue al descanso dominando el juego.
En el complemento, San Martín reaccionó y tuvo dos chances clarísimas en los pies de Jesús Soraire, pero Franco Armani respondió con firmeza. River aguantó ese momento complicado y luego volvió a inclinar la cancha.

Borja tuvo varias oportunidades claras, pero Sand le negó el gol en tres mano a mano. El ingreso de Juanfer Quintero le devolvió el control del mediocampo al equipo, y a los 25 minutos Galoppo amplió la ventaja con un remate que se desvió en un defensor y descolocó al arquero.

Ya con todo controlado, River cerró la goleada con otro tanto de Montiel, tras una gran asistencia de Colidio.
El Millonario volvió a ganar en Santiago del Estero, mostró solidez en todas sus líneas y se metió entre los 16 mejores de la Copa Argentina, con la mira puesta en un nuevo título.