Ramón Díaz volverá a probar suerte en el fútbol paraguayo, esta vez para tomar las riendas de Olimpia tras la abrupta salida de Fabián Bustos, quien dejó su cargo después de un inicio preocupante en el Torneo Clausura 2025.

La decisión de los dirigentes se aceleró el domingo pasado en Encarnación, donde el Decano perdió 4-3 frente a Sportivo Trinidense. Esa caída profundizó la crisis y sentenció el futuro de Bustos. 

En el arranque de esta temporada, el equipo sólo cosechó un punto y viene de una campaña anterior con un rendimiento irregular: finalizó el Apertura once unidades por detrás de Libertad. Ni el ciclo de Martín Palermo, que venía de ser campeón en 2024, ni su reemplazante lograron revertir la situación. Ahora la responsabilidad queda en manos del riojano, uno de los entrenadores más experimentados y en quien depositan toda la confianza.

El técnico de 65 años viene de un paso reciente por Corinthians, donde no consiguió avanzar en la Libertadores tras quedar eliminado ante Barcelona de Ecuador en la Fase 3. Poco tiempo después, también se despidió de la Sudamericana en fase de grupos. Asumió en 2024 y, a pesar de que salió campeón en 2025 y se convirtió en el DT más ganador de la historia del club paulista, se fue luego de haber levantado el título tras una serie de malos resultados.

El vínculo de Ramón con Paraguay tiene varios antecedentes: además de dirigir la selección entre 2014 y 2016, también se puso el buzo de Libertad en 2020, donde dejó una imagen positiva, pese a un desenlace conflictivo que marcó su salida.

La llegada de Díaz encuentra a Olimpia con serios problemas futbolísticos y organizativos. Aún resta confirmar si estará presente este miércoles en Asunción para cerrar todos los detalles de su contrato y dirigir su primer partido el sábado frente a Atlético Tembetary en el Defensores del Chaco. 

Por: Página12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *