La nueva infraestructura beneficia a más de 200 familias de la zona sur.
• Las tareas, que realizan en conjunto la Municipalidad de Córdoba y el Gobierno Provincial, comprenden la ejecución de 800 cuadras en 30 barrios.

El intendente Daniel Passerini inauguró las obras de pavimentación que ya mejoran la calidad de vida a más de 200 familias de barrio Marta Juana González y Manantiales I. “Hoy ponemos en valor una obra que enaltece la lucha de una comunidad que comenzó construyendo un asentamiento y hoy tiene un barrio que es orgullo de toda la ciudad de Córdoba”, afirmó el mandatario local.

Las tan esperadas obras facilitan el acceso a las viviendas y conectan ambos barrios con la calle Río Negro, principal ingreso y egreso a la zona residencial. Al mismo tiempo, la mejora en las calles optimizan el escurrimiento de agua durante las lluvias, evitando anegamientos. Son 13 las cuadras pavimentadas por la Municipalidad de Córdoba junto al Gobierno de la Provincia.

“Creemos que la obra pública trae progreso y desarrollo, vamos a luchar siempre a favor de eso”, sentenció Passerini.

Por su parte, Vitín Baronetto, referente de los Derechos Humanos y esposo de Marta Juana González, expresó: “Toda lucha anda bien cuando sabemos elegir a los que nos representan. No olvidemos que para que nos escuchen tiene que haber alguien dispuesto a hacerlo, para luego brindar soluciones”.

A su tiempo, Romina, residente del barrio, dijo: “Las calles eran de tierra, no teníamos una conexión de energía eléctrica y no contábamos con el suministro de agua. Esto cambio gracias al intendente, que ha tenido una presencia constante y cumplió con todo lo que prometió. Nuestras vidas han cambiado”.

Impulsado por la Municipalidad y el Gobierno de la Provincia, este proyecto forma parte de un plan integral que tiene como objetivo intervenir más de 800 cuadras con pavimento y cordón cuneta, abarcando 30 barrios de la ciudad.

En los últimos años, ambos niveles del Estado concretaron obras de desagüe, redes eléctricas de baja y media tensión, cloacas, alumbrado público, cordón cuneta, y conexiones domiciliarias de agua potable en Marta Juana González y Manantiales I. En 500 de esas cuadras, el Municipio construirá redes cloacales que aportan al extendido de la cobertura sanitaria.

El plan continúa su despliegue en otros sectores de la ciudad con intervenciones en barrios como el ingreso y egreso del predio de enterramiento Piedras Blancas, la calle Cumbres de Gaspar en barrio 25 de Mayo y en Villa Rivera Indarte, donde restan los últimos trabajos de infraestructura vial para completar 205 cuadras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *