Este jueves se llevó a cabo la cuarta jornada por el juicio del crimen de Fernando Báez Sosa, el joven brutalmente asesinado la noche del 18 de enero de 2023 en Villa Gesell y por el cual imputaron a los ocho rugbiers que desde el lunes están sentados en el banquillo de acusados.

Entre los que declararon hoy, el primero en pasar al estrado fue Tomás Bidonde, un joven que estuvo esa noche en el boliche Le Brique con un amigo y cuando salió vio la pelea en la que resultó muerto Fernando. Días más tarde, se presentó en la fiscalía para dar su testimonio de lo que había presenciado.

 

Tomás Bidone se quebró al recordar lo que vio aquella noche afuera del boliche y le pidió perdón a los padres de Fernando por "no poder hacer nada". - Gentileza

Este jueves, cuando le tocó dar su testimonio ante el Tribunal Oral Criminal, el joven se quebró al recordar la pelea y le pidió disculpas a Silvino Báez y a Graciela Sosa por la muerte de su hijo Fernando.

“Perdón porque no pude hacer nada aquel día”, les dijo acongojado y más tarde se fundieron en un emotivo abrazo.

“Me pidió perdón al oído, me dijo que no pudo hacer nada, que se quedó shockeado”, contó la mamá de Fernando en diálogo con Infobae en un cuarto intermedio.

“Yo le contesté que aunque hubiera querido hacer algo, no hubiera podido porque a mi hijo le tendieron una emboscada. Le dije: ‘No me pidas perdón porque hiciste lo que pudiste. Te agradezco por todos los testimonios que diste y te pido que seas feliz’”, agregó Graciela.

QUÉ DECLARÓ BIDONE

Bidonde detalló en su declaración que vio cuando Máximo Thomsen le pegó “dos puntinazos” en la cabeza a la víctima una vez que ya estaba en el suelo. Luego apuntó a Ciro Pertossi como otro de los agresores que lo golpeó “en la espalda y costado” también con Fernando en el piso.

“Cuando lo veo de frente, está pegando, golpeando al chico que después fallece, y recuerdo que ya casi al final le pega dos patadas en la cabeza, como puntinazos”, agregó en su testimonio haciendo referencia a Thomsen. “Lo agarra de la cabeza y le vuelve a dar dos o tres patadas”, continuó.

Según detalla el diario mencionado, el testimonio del joven no quedó ahí, ya que Bidone dijo que aunque no sabía los nombres vio a otros que también agredieron a Báez Sosa afuera del boliche: “A Fernando veo que le pegan cuatro, en principio”.

Para el final de su testimonio, detalló dónde se encontraban quienes atacaron a los amigos de Fernando, entre quienes identificó a Ayrton Viollaz y a otro de “rodete samurai”, en presunta referencia a Matías Benicelli.