La cantante llegó a la icónica fiesta gracias a la DJ mexicana Indira Paganotto, que hizo bailar a más de 400 mil personas con la versión electrónica de “Gracias a la Vida ” de Violeta Parra, que fue interpretada por Sosa durante su carrera y se convirtió en uno de sus himnos.

La elección de Paganotto dejó atónitos a los presentes y usuarios de las redes sociales, ya que en lugar de los temas de música electrónica característicos del festival, comenzó su set con una canción de Mercedes Sosa. La artista sorprendió a todos al “pinchar” un tema de la cantante argentina, cuyas letras y música trascendieron fronteras y emocionaron a millones de personas en todo el mundo.

Un hito más para la Negra Sosa, que tuvo una carrera plagada de éxitos y se destacó por su compromiso político. La cantora tucumana editó 47 discos, cantó con Charly García, Gustavo Cerati, Atahualpa Yupanqui, Ariel Ramírez y León Gieco, y con Luciano Pavarotti, Andrea Bocelli, Sting, Gal Costa, Chico Buarque y Shakira, entre otros grandes. La aplaudieron de pie en el Carnegie Hall de Nueva York y otros teatros del mundo.