En un emocionante final y en un duelo lleno de alternativas, Argentina logró un triunfo de prestigio en su visita a Australia (34-31), este sábado en Sídney, en la segunda jornada de las tres del Rugby Championship 2023.
Nueva Zelanda, que poco antes había superado 35-20 a Sudáfrica en Auckland, lidera el torneo con 9 puntos, seguida de los Springboks (2º, 5 puntos), de Argentina (3º, 4) y de Australia (4º, 1).
La victoria en el estadio de Paramatta permite a Los Pumas reponerse anímicamente tras ser arrollados en la primera jornada por Nueva Zelanda, el pasado sábado en Mendoza por 41-12, mientras que los Wallabies australianos registran un segundo revés en esta competición, ya que en la primera jornada habían caído 43-12 en su visita a Sudáfrica.
En la tercera jornada, el sábado 29 de este mes, Argentina visitará a Sudáfrica, mientras que Australia recibirá a Nueva Zelanda, a la que le queda únicamente terminar el trabajo en Melbourne para conquistar el torneo por tercera temporada seguida y presentar oficialmente su candidatura al título en la gran cita de este 2023, el Mundial de Francia (8 septiembre-28 octubre), donde disputará el partido inaugural ante los anfitriones.
Pensando también en el Mundial, Argentina reforzó su confianza con su victoria de este sábado, donde demostró además su capacidad para no rendirse.
Australia se puso pronto por delante, con un 10-0, pero Argentina firmó los siguientes diecisiete puntos, remontando el partido e iniciando así una guerra de nervios contra los locales de la que los albicelestes salieron victoriosos.
HASTA QUE LLEGÓ EL TRY SALVADOR DEL MENDOCINO GONZÁLEZ PARA LOS PUMAS
Los australianos creyeron llevarse el partido en los instantes finales, con los tries de Samu Kerevi (72) y Mark Nawaqanitawase (75), pero en los instantes finales un try del mendocino Juan Martín González (79) permitió a Los Pumas ponerse un punto arriba (32-31), antes de acompañar el logro con una conversión, que dejó el marcador en el definitivo 34-31.
Cada equipo consiguió cuatro tries en el partido. Antes de ese try salvador de González, los otros conseguidos por Argentina llevaban la firma de Jerónimo De la Fuente (25), Julián Montoya (46) y Mateo Carreras (46).
El partido de Sídney sirvió además para el debut con el equipo del mendocino Rodrigo Isgró, después de tres años con la selección de Sevens.