La Selección Argentina Sub 20 se midió ante Bolivia, en un partido correspondiente a la segunda fecha del Sudamericano que se juega en Venezuela y que otorga cuatro plazas para el Mundial de la categoría que se llevará a cabo en Chile.

Desde el inicio del partido, la Selección Argentina tomó la posesión de la pelota y jugó en campo rival. Sin embargo, durante el primer tramo no pudo lograr la profundidad necesaria para romper el cero.

La primera gran chance estuvo en los pies de Dylan Gorosito, con un remate desde el borde del área que se perdió apenas por arriba del travesaño. Bolivia respondió con una buena acción que terminó con la definición de Leonardo Montenegro, bien controlada por el arquero Santino Barbi.

La Albiceleste siguió empujando hasta el final de la primera parte. Generó otras tres chances claras para poder ponerse en ventaja, aunque sin poder concretarlas.

En el inicio del complemento, Placente realizó algunas variantes con la intensión de seguir dominando el juego. Ya con Echeverri, Delgado y Andino en cancha, el conjunto nacional obligaba cada vez más a su rival a replegarse en su propio campo.

Echeverri tuvo una chance clara con un remate que se estrelló contra el palo izquierdo. De contragolpe, el equipo boliviano pudo haberse puesto en ventaja, pero el defensor Juan Manuel Villalba cerró sobre la línea cuando la pelota se metía.

Cuando el partido se moría, Rodríguez Pagano probó con un remate de larga distancia que se coló por debajo del cuerpo del arquero boliviano para poner el 1-0 a favor de la Argentina.

Este triunfo dejó a la Selección muy cerca de la clasificación al Hexagonal final, donde se enfrentarán los 3 mejores de cada grupo para definir a las 4 selecciones que representarán al fútbol sudamericano en el Mundial, además de Chile que lo hará por ser el país organizador.

La Sub 20 quiere clasificar nuevamente al Mundial para recuperar el protagonismo que perdió en las últimas décadas, en una categoría donde es la máxima ganadora de la historia con seis conquistas (1979, 1995, 1997, 2001, 2005 y 2007).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *