El intendente Martín Llaryora supervisó los avances de obra del primer espacio verde sustentable de la ciudad: la Plaza de las Américas.
En este punto de la obra los trabajos consisten en la colocación de un piso ecológico sobre las fuentes que conformarán un espacio de encuentro para el desarrollo de actividades culturales.
El ecodeck se confecciona con maderas y plásticos recuperados, son los mismos materiales con las que se construyeron los bancos ubicados en la plaza y la plazoleta de las Esculturas.
Sobre el espacio se instalaron once columnas de cinco metros de altura, equipadas con iluminación LED y 12 reflectores bajos, también de alta tecnología. Las pruebas de iluminación fueron exitosas.
En paralelo, paneles solares absorberán energía solar que le devolverá a la empresa de Energía Eléctrica, compensando así el consumo lumínico que tendrá la plaza.
Además, se construyen cuatro plazoletas que la rodean, en consonancia con los ejes de sustentabilidad: de la Biodiversidad, de la Comida Sana y Sustentable, de las Esculturas y de los Murales.
En paralelo se ejecutan bicisendas con adoquín y rampas para personas con discapacidad, vinculando los cinco espacios verdes ubicados en la esquina de Av. Vélez Sársfield y Av. Ambrosio Olmos.