Durante la tarde-noche del pasado viernes se llevó adelante una nueva edición de La Noche de las Vacunas, con tres sedes descentralizadas para que los y las vecinas puedan acercarse a completar calendario de vacunación, o colocarse dosis de refuerzo de covid-19 y antigripales.
Del evento participó el intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, quien estuvo acompañado por el ministro de Salud de la Provincia, Ricardo Pieckenstainer; el secretario de Salud municipal, Ariel Aleksandroff; su par de Gobierno, Fiscalización y Control, Rodrigo Fernández; y el rector de la Universidad Católica de Córdoba, Andrés Aguerre.
“La Noche de las vacunas, actividad reconocida por la Organización Panamericana de la Salud y que nació en Córdoba, es un evento de la comunidad y lo que estamos haciendo hoy es la suma de muchos esfuerzos», expresó Passerini, haciendo alusión a la unión de los gobiernos provincial y municipal para desarrollar el evento junto a la Universidad Católica de Córdoba.
Al ver la concurrencia y con el objetivo de profundizar estos servicios esenciales de la salud, Passerini anunció que en el mes de octubre se realizará una nueva edición de la “Noche de las Vacunas”.
“Estamos muy felices de que se hayan acercado tantas familias a vacunarse, para que nos protejamos de un invierno que puede ser muy crudo, y que estemos previniendo y promocionando la salud tanto las universidades, los entes privados, públicos, la provincia, la municipalidad, legislatura y el Concejo Deliberante”, manifestó Ariel Aleksandroff.
La iniciativa se llevó a cabo en los hospitales Infantil y Príncipe de Asturias y en el playón de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica de Córdoba.
Esta edición contó con más de 7.500 dosis suministradas en un período de cuatro horas, un 75% más de concurrentes y vacunas colocadas que el año pasado en las mismas sedes.
Además, en los tres lugares se encontraban puntos de hidratación a cargo de veteranos de Malvinas.
La Noche de las Vacunas contó con talleres de pinturea, sala de cine, juegos y payasos para los más pequeños, además de teatralizaciones y puesta en escena de músicos y bailarines.
Las dosis de vacunas colocadas fueron registradas en tiempo real en el Sistema Integral para la Gestión de Información en Programas de Salud (SIGIPSA), sistema que permite tener un historial de vacunas de cada persona.