• Passerini instruyó al gabinete municipal para que se encuentre a disposición del Ministerio de Seguridad provincial y quienes dirigen el operativo de lucha contra el fuego.
El intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, ordenó al gabinete Municipal a ponerse a disposición para las localidades que padecen las inclemencias del fuego en la provincia.
El operativo municipal está a cargo del secretario de Gobierno, Fiscalización y Control, quien además preside el Ente Metropolitano Córdoba, Rodrigo Fernández; quien está acompañado por su par de Seguridad y Prevención Comunitaria, Claudio Vignetta.
Desde el Municipio se han enviado varios camiones cisterna de apoyo logístico, mientras que a través del ente BioCórdoba se han enviado profesionales para el resguardo y atención de animales de las zonas afectadas, con equipos y medicamentos.
Además, alrededor de 90 mujeres y hombres capacitados para el combate de incendios, conocimientos logísticos y de primeros auxilios. Se suman recursos técnicos e insumos de utilidad para la emergencia.
A través del Ente Metropolitano, la localidad de Colonia Tirolesa puso a disposición tres camiones cisterna para colaborar en la provisión de agua.
“Frente al desastre, debemos estar unidos y dispuestos para colaborar activamente y organizados. Y si los detenidos resultan ser culpables, que la justicia actúe con todo el peso ante el daño enorme que han causado a Córdoba y los cordobeses”, expresó Passerini.