Usando una pala mecánica y varios camiones batea, el municipio limpió un sector localizado en Cañada de Gómez 4900 y calle pública, en barrio Carrara de Horizonte. *Se extrajeron alrededor de 190 toneladas de residuos de una zona de 16 mil m² ubicada al suroeste de la capital.*
Las cuadrillas también trabajan en Bajada San José, en un sector aledaño al Canal Maestro Sur. Otro punto de intervención fue en Atalaya, de barrio Argüello, donde la ciudad dispone de un Punto de Acopio de Residuos para clasificar diferentes materiales.
Similares tareas se ejecutan a la par en la zona de Mackay Gordon y Saldán, junto a diversos puntos de avenida Costanera, en el cruce de la calle 29 de febrero, así como también Armengol Tecera, entre otros sitios.
El arrojo de basura en sitios no permitidos es un problema abordado a diario desde la Dirección de Higiene Urbana, dependiente de la Secretaría de Ambiente Sustentable y Economía Circular. Actúa sobre macro, microbasurales y canales de la ciudad.
Para dar una mejor respuesta además *se atienden reclamos derivados desde los Centros de Participación Comunal, quienes a su vez limpian lugares pequeños a través de los Centros Operativos.