Boca le ganó por 3-1 a Racing en un partidazo en La Bombonera, por la fecha 14 de la Liga Profesional. Así, dejó atrás cuatro encuentros sin ganar en el torneo local, justo para empezar a afilarse Superclásico con River en una semana a la que aún le falta la visita a copera a Colo Colo. Del otro lado, La Academia ya suma cinco sin victorias.
ANÁLISIS DEL PRIMER TIEMPO DE BOCA VS. RACING CLUB:
Boca sacudió rápido el avispero a partir del error de Piovi en un tiro de esquina: dejó vivo el balón y, en apenas dos minutos, Payero estampó el 1-0. Y tres más tarde, aprovechando una floja marca del mismo defensor de Racing, Advíncula -clave como 8 en ese primer tiempo- aceleró para centrar al área y que apareciera Pol Fernández. Un local práctico, corto entre líneas y rápido para atacar los espacios de un desconectado visitante, previsible y con pocas ideas para atacar. Prácticamente no disparó al arco en el primer tiempo.
ANÁLISIS DEL SEGUNDO TIEMPO DE BOCA VS. RACING CLUB:
El comienzo del ST lo tuvo como dominador a Racing en los primeros minutos, buscando descontar. Sin embargo, a partir de las expulsiones de Nardoni y Payero, el encuentro se fue rompiendo, con favorecimiento para Boca. Si bien Racing encontró el descuento con un golazo de Reniero, el Xeneize tuvo varias de contra para liquidarlo ante una Academia partida. Villa, por ejemplo, en dos oportunidades. Hasta que Merentiel, a los 45, logró estampar bien el 3-1 corriendo, aguantando y definiendo ante Arias