El arquero Argentino,Emiliano «Dibu» Martínez fue elegido como el mejor del mundo, superando al marroquí Yassine Bounou y al belga, arquero del Real Madrid, Thibaut Courtois.
El Dibu afirmó: “Es algo muy lindo para mi carrera, todos saben mi historia. Es un orgullo para mi país, es algo hermoso. En el país sentimos ese orgullo, mi familia, el Aston Villa, la Selección. Era el sueño de toda mi vida”.
Además, el arquero campeón del mundo en Qatar 2022 con la Selección Argentina se emocionó al hablar en la premiación al ser el primer argentino en su puesto de ganar este trofeo y explicó quiénes son sus referentes: “Mi ídolos son mi papá, mi mamá. Soy esto gracias a ellos”.
Una vez de obtener el premio al The Best como mejor arquero del mundo, “Dibu” habló con la transmisión oficial y explicó: “Ahora solo queda demostrar día a día porque gané el trofeo. Quiero seguir ganando cosas y ser más consistente en el puesto. Yo siempre tomaba arquero como ídolos, pero mis papás eran mis ídolos. Trabajaban 12 horas por día para darme todo y es para ellos”.