El Puente de las Tejas Este, que se eleva sobre la Av. Yrigoyen Sur, cuenta con una intervención de arte urbano ya finalizada a lo largo y ancho de toda su extensión.
Abarca unos 500 metros cuadrados y luce el lema “Córdoba Crece” y busca expresar justamente la idea de Córdoba como una potencia de la modernización y progreso en la región.
Este puente conecta los parques de las Tejas y Sarmiento; y tras esta propuesta, ahora quedó revalorizado, pudiendo ser visto desde ambas manos de la avenida con sus nuevos colores.
Anteriormente, era vandalizado sucesivamente con grafitis y pegatinas, ahora con sus nuevos colores de arte abstracto, se erige en sus casi 70 metros de extensión como patrimonio recuperado del Parque Sarmiento para disfrute de todos los vecinos.
La ejecución de la obra estuvo a cargo del Ente Córdoba Obras y Servicios, como parte de una obra más extensa, llevada a cabo por la Secretaría de Desarrollo Metropolitano.
Los trabajos restantes comprenden la confección de una nueva ciclovía en el Parque Sarmiento, que servirá para conectar las existentes de Plaza España y de la Av. Nores Martínez.
Además, se repintará la bicisenda existente y se añadirán nuevos semáforos para facilitar el cruce tanto de bicicletas como de peatones en el sector.