Luego de alcanzar el récord, el club decidió homenajear al Cholo y para eso organizó un programa especial previsto que estará dedicado íntegramente el DT argentino. Simeone, llegó acompañado por su familia, que también formó parte del homenaje.
«Junto a nuestro entrenador repasaremos su trayectoria profesional en el banquillo rojiblanco, contando con numerosos invitados y testimonios que nos permitirán conocer todavía más de cerca al técnico argentino, quien es también el más laureado de nuestra historia con ocho títulos en su palmarés», anunciaron.
Entre los invitados al homenaje, no faltó la familia del Cholo y también estuvieron presentes algunas de las estrellas que pasaron por el club y que fueron dirigidas por el DT argentino, entre ellos Radamel Falcao García.
El homenaje al Cholo
La emotiva gala para homenajear al Cholo comenzó con el ingreso de Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid. Luego, compartieron un video sobre la carrera que hizo el entrenador argentino en Madrid, desde su llegada en diciembre de 2011 hasta ahora, que se convirtió en el entrenador con más partidos de la historia del Colchonero.
«Le tenía que contar a mis hijos que me tenía que ir a España otra vez. Le dije a mi hijo Giuliano, que comía una media luna y me contestó que si íbamos donde estaba Ronaldo, Messi…», recordó Cholo sobre cómo fue su partida a España.
También rememoró lo que fueron sus primeros años, plagado de éxitos y golpes duros: «Ganamos la Europa League y necesitábamos dinero. Apostamos como club reteniendo a Falcao. Para mí fue un momento donde el club empezó a marcar que el camino era crecer. Me quedo con la final perdida con el Madrid en los penales, porque no se puede estar más cerca, y el camino fue fabuloso. Por desgracia el destino no nos quiso dar ese lugar».
Además, Cerezo le entregó una distinción por su trayectoria dentro del club. Una plaqueta, una réplica del Estadio Vicente Calderón, donde comenzaron las andanzas del Cholo en España. También fueron galardonados Óscar Ortega y Pablo Vercellone, sus secuaces en el banco. «Son muchos años, hay una fortaleza y confianza enorme», dijo Simeone.
También recordó cómo fue compartir con Luis Aragonés: «En el Sevilla pasé un año muy bueno con él. Le dije que tenía la opción de ir al Atlético y me dijo que a qué estaba esperando. Ha recorrido este mismo camino y decidimos hacer una carta y entregársela a su hijo. Será eterno en el Atlético».
Gabi, Godín, Miranda y Tiago, enviaron sus mensaje de agradecimiento al Cholo y lo felicitaron por su hito al frente del Atlético: «Me hiciste mejor jugador y mejor persona». Más adelante se sumaron los mensaje de Raúl García, Arda Turan y Fernando Torres. «Darte la enhorabuena, por fin hay alguien acompañando a nuestro querido Luis. Disfrútalo como se merece», dijo el Niño.
Además, subió Koke para darle la enhorabuena y le entregó una foto de su último partido, la victoria 6-1 vs. Sevilla que le hizo valer su récord. «Yo le vi llegar. Fue un momento en mi carrera muy importante porque necesitaba jugar para crecer y él confió en mí. Creí en sus palabras, hasta el día de hoy», dijo el futbolista.
Roberto Solozábal y Toni Muñoz, ex compañeros de Simeone. «Cuando pienso el Cholo, es intensidad pura y dura. Desde las personalidades diferentes puedes llegar al éxito. El Cholo era intenso pero esa intensidad la podíamos frenar bastante bien», rememoró Solozábal sobre el argentino en el vestuario.
Cerca del final fue el turno de los familiares de Simeone. Primero apareció Gianluca, su hijo: «Me acuerdo cuando ibas para Italia y yo estaba llorando en el baño diciendo que no quería que te vayas. Me doy cuenta ahora de todo el sacrificio que hiciste. Estoy contento por vos, te quiero mucho». «Te deseo lo mejor, que te lo merecés», dijo entre lágrimas.
«Tengo a mi mujer, a mis dos hijas aquí que son maravillosas. La estabilidad emocional es muy importante también. Soy agradecido a la familia que tengo, sin ellos no tendría el equilibrio», expresó el Cholo.
También apareció Giuliano, quien subió al escenario junto a Carla, pareja del Cholo, y sus hermanas: «Era un chico cuando le dijeron que se iba al Atlético y pensé que era buenísimo, pero sabía que si ganaba no volvería más y era bastante duro».
Con imformación de jujuyalmomento