– Se aprobó en primera lectura autorizar al municipio a donar el inmueble de barrio Villa Saldán al Arzobispado de Córdoba. Los detalles sobre el uso que tendrá el espacio.
En la undécima sesión, presidida por el viceintendente Daniel Passerini, se autorizó a la Municipalidad de Córdoba a donar el inmueble ubicado entre las calles Cruz Alta y Bell Ville de barrio Villa Saldán, a favor del Arzobispado de Córdoba.
El terreno fue otorgado por ordenanza en el año 1983 a la parroquia Nuestra Señora del Carmen y Colegio San Alfonso de Villa Allende por el término de 20 años, junto a la comunidad la institución acompañó el crecimiento del barrio ubicado en el norte de la ciudad.
El Concejo comenzó el tratamiento de este proyecto que busca regularizar la tenencia de manera precaria, que se otorgó con destino a la construcción de una capilla. Luego de que dicho edificio fuera construido el Arzobispado comenzó, en el año 2019, con los trámites de solicitud de donación de una parcela que hasta la fecha es de dominio privado municipal.
El tratamiento legislativo continuará con una audiencia pública y un debate en segunda lectura para incorporar las recomendaciones de especialistas, vecinos e interesados en el tema, para tratar el otorgamiento de manera permanente de una parcela de 2173 metros.
De esta manera, se busca brindar la seguridad jurídica necesaria para que la institución continúe su tarea espiritual.
Dirección de Comunicación y Prensa Concejo Deliberante de Córdoba