Desde el año 1969, todos los 7 de mayo se celebra el Día Nacional del Taxista en nuestro país. Esta es una de las efemérides que no surge de ninguna casualidad: se estableció en homenaje a María Eva Duarte de Perón, quien impulsó la conformación del Sindicato de Peones de Taxis. Ese mismo día, pero del año 1950, se realizó el primer convenio colectivo de trabajo de la actividad que comenzó a regular la actividad.
El Día del Taxista en Argentina coincide con el nacimiento de Eva Perón, en homenaje a ella, ya que propició la regulación de la actividad. Es por eso que desde el año 2006, quedó establecida la fecha de su cumpleaños como el día de todos los trabajadores de ese gremio.
Cada ciudad tiene colores y matrículas especiales para los taxis, En Córdoba son amarillos, en Buenos Aires, son amarillo y negro, que se popularizaron como los colores tradicionales del sector. Esta misma gama de colores las comparte con Barcelona, Santiago de Chile y Bombay.
En Buenos Aires existe un Monumento al Taxista, el cual está ubicado en el barrio de Puerto Madero y fue realizado en tamaño natural e inaugurado el 16 de noviembre de 2012. Se trata de un hombre apoyado en su taxi, el cual es un Siam Di Tella 1500, un modelo de auto que fue de los más usados en la década del 60.
La obra está ubicada en la esquina de Avenida de los Italianos y Macacha Güemes. Su autor es el artista plástico Fernando Pugliese.