La Municipalidad de Córdoba puso en marcha una intervención integral en Barrio Villa Unión que beneficiará a 3.600 vecinos, mejorando la transitabilidad y brindando acceso a la red de recolección de efluentes cloacales.
La obra contempla la pavimentación de 77 cuadras con hormigón y la instalación de 8.563 metros de cañerías de PVC de 160, 200 y 250 milímetros, acompañados de 49 bocas de registro y 788 conexiones domiciliarias.
Con esta mejora, los habitantes del barrio contarán con calles más seguras y accesibles, y con un servicio cloacal que optimizará las condiciones de salubridad y reducirá riesgos sanitarios.
El intendente Passerini estuvo acompañado por la secretaria de la Mujer de la Provincia de Córdoba; y los secretarios municipales de Desarrollo Urbano, Diego Peralta, y de Gobierno, Rodrigo Fernández.
Este proyecto forma parte del Plan de 800 Cuadras de Pavimento que lleva adelante el municipio en conjunto con el Gobierno Provincial.
En 500 de esas cuadras la Municipalidad ampliará la cobertura de cloaca en más de 10.000 parcelas. Este proyecto se suma a otras intervenciones en ejecución en distintos sectores de la ciudad como Barrio Residencial San Roque, Parque Futura, Parque Liceo III y Villa El Libertador.