Newell’s, que venía de una derrota ante River, se recuperó en la Copa Sudamericana: goleó por 3-0 al Blooming de Bolivia, en condición de local en el Marcelo Bielsa, y sigue con puntaje ideal en el Grupo E del certamen continental.

En la primera mitad, la Lepra primero había avisado con un cabezazo de Gustavo Velázquez. Y, finalmente, el equipo de Gabriel Heinze abrió el marcador a los 27 minutos: en un contraataque letal, Djorkaeff Reasco dejó solo a Marcos Portillo, quien definió y convirtió el 1-0 parcial para el conjunto rosarino.

 

Los locales tuvieron unas oportunidades para estirar el marcador, con bombazos de Jonathan Menéndez desde afuera del área. Por su parte, el equipo boliviano apenas pisó el área en una oportunidad: un remate cruzado de José Luis Sinisterra, que pasó cerca del palo.

 

Newell’s llegó al segundo tanto sobre el final del primer tiempo, con un bombazo de Djorkaeff Reasco. De esta manera, el conjunto que dirige el Gringo Heinze se encaminaba a la victoria.

En la segunda mitad, la Lepra sentenció la historia a los 17 minutos. Portillo, quien había abierto el marcador, definió desde la puerta del área y convirtió el 3-0 para los locales. Por su parte, Blooming casi no tuvo reacción en lo que quedó del encuentro: apenas llegó al arco de Lucas Hoyos en una oportunidad, pero el tiro de Sinisterra dio en el palo y no pudieron descontar.

 

Finalmente, Newell’s se impuso por 3-0 y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana: tiene 6 puntos y es líder en soledad (momentáneamente) del Grupo E. Santos, que es escolta con 3 unidades, puede alcanzarlo si vence a Audax Italiano este jueves. La próxima presentación del conjunto rosarino será justamente ante el Peixe, en el Coloso Marcelo Bielsa, el próximo 2 de mayo.