La comisión de Legislación General, Asuntos Constitucionales, Peticiones y Poderes se reunió hoy, de manera mixta, en la sala de comisiones, presidida por el concejal Nicolás Piloni.
En la oportunidad los concejales aprobaron por mayoría el despacho del expediente del Proyecto de Ordenanza, que tiene como fin la creación del Ente Municipal de Fiscalización y Control (AMFYC), enfocado en el funcionamiento de establecimientos y módulos que desarrollen actividades económicas, iniciado por el Departamento Ejecutivo Municipal.
Al inicio de la reunión el concejal Nicolás Piloni, informó que tras el despacho y aprobación del proyecto en primera lectura, se procedió a la realización de la Audiencia Pública, permitiendo al Cuerpo de concejales escuchar distintas voces, y tomar en cuenta aportes de los vecinos y de los distintos bloques del Concejo.
Durante el debate el concejal Sergio Piguillem (Unión Cívica Radical), acompañó el proyecto, y se aceptó su solicitud de agregar al artículo N°4, que se refiere a las atribuciones del Ente y la incorporación de personal, un inciso que determina la incorporación al Ente de todo el personal que se desempeña en las áreas alcanzadas por la Ordenanza.
Por su parte las concejalas Graciela Villata (Frente Cívico) y Laura Vilches (FIT), mantuvieron el rechazo de sus bloques al proyecto
*Dirección de Comunicación y Prensa Concejo Deliberante de Córdoba*