Foto: Guillermo Coloma
Presidida por Martín Juez Corte (Frente Cívico) hoy se reunió la Comisión de Deporte y Juventud, con modalidad híbrida: de manera presencial y telemática vía plataforma Zoom, para tratar un proyecto de concejales de la UCR y el juecismo, que propone expresar un “repudio por la situación atravesada por el presidente Andrés Fassi y el cuerpo técnico del Club Atlético Talleres, poniendo de manifiesto la histórica discriminación vivida por los clubes deportivos de Córdoba”.
La referencia es para lo sucedido en el partido que Talleres disputó con Boca en Mendoza el sábado 7 de septiembre y al término del cual hubo cruces verbales y físicos entre Andrés Fassi y el árbitro Andrés Merlos, en la puerta del vestuario de este último.
Una filmación difundida por el canal TyC Sports mostró el momento de una supuesta agresión del árbitro hacia el dirigente, situación que luego fue llevada como denuncia a la Justicia penal de esa provincia.
La iniciativa fue aprobada por unanimidad, con la sola excepción de Diego Casado, quien pidió abstenerse de votar hasta tanto verificar en el expediente judicial si efectivamente Fassi fue agredido o no por Merlos.
“No podemos naturalizar la violencia, ni mirar para un costado. Nuestra solidaridad institucional con el club y a nivel personal con su presidente”, señalaron concejales de las distintas bancadas que apoyaron el proyecto.
En la reunión estuvieron presentes el director de Comunicación de Talleres, Miguel Cavatorta y la ex jugadora Yamila Cazón.
Cavatorta agradeció el pronunciamiento de los ediles y dijo que “más que un repudio, es un respaldo a las instituciones de la ciudad”, que a lo largo de más de 100 años han acumulado tanto capital simbólico entre los vecinos de Córdoba, a través de sus colores y la pasión popular.
“Después de la agresión, hubo un informe arbitral que faltaba a la verdad, que hablaba de que había en ese momento personas armadas. Las imágenes demostraron luego la magnitud de esa mentira. La inequidad que vivimos en el fútbol afecta la competitividad dentro y fuera de la cancha. Por eso valoramos la expresión de la Unicameral y ahora la de este Concejo, para no naturalizar la violencia”, señaló Catavorta, quien invitó a los miembros de la Comisión de Deportes a sesionar “cuando así lo deseen” en el predio Amadeo Nuccetelli, que Talleres posee en avenida Circunvalación.