Se reunió hoy la comisión de Deporte y Juventud, del Concejo Deliberante en la sala de comisiones. Los concejales eligieron las autoridades para el período 2024, como presidente fue designado el edil Martín Juez Corte (FC), como vicepresidente el concejal Gustavo Pedrocca (Hacemos Unidos por Córdoba) y como secretario el concejal Diego Casado (HUxC).


A continuación la comisión envió al archivo un proyecto de ordenanza del 2022 (10009/C/22) iniciado por los concejales Vázquez Y Piloni – P/O -Facultando Al Departamento Ejecutivo a ceder en comodato a la Asociación Civil Rosedal Rugby Club, el uso continuado y exclusivo del inmueble de propiedad municipal ubicado en un sector del Parque de La Vida, con el fin de consolidar la práctica del rugby
Por otra parte, la comisión comenzó con el estudio del proyecto de ordenanza 11237/C/24 iniciado por los concejales Huespe, El Sukaria, Caffaratti, Villata, Juez Corte, Romero Vázquez y Rovetto Yapur, para establecer el “Régimen de Mecenazgo y Patrocinios Deportivos”, con el fin de la promoción, estímulo, práctica del deporte amateur y la actividad fisico-recreativo.


“Esta es una de las propuestas nuestra de campaña”, aseguró el presidente de la comisión Juez Corte.
El concejal Huespe (Ciudadanos) al explicar el proyecto dijo: “La idea del proyecto es muy importante ya que puede aportar mucho a la política pública municipal, propone estimular e incentivar la participación del sector privado en la financiación de proyectos deportivos, por medio de la creación del régimen de mecenazgo y patrocinio deportivo en nuestra ciudad. Ya sabemos los esfuerzos que hace el Estado pero no es suficiente. Desde la escuelita de deportes del barrio que aún no tiene los papeles y no califican para determinados préstamos y programas o la deportista que no tiene recursos para viajar, cada uno conocemos las necesidades de estos ejemplos que no tienen los medios necesarios. Hay mucha gente con recursos que tienen compromisos con los deportistas de sus barrios, pymes familiares, una ferretería o un supermercado. Utilizando la figura del mecenas que fue adoptada a lo largo de la historia que aportaba en proyectos artísticos y culturales y ahora pasaría al deporte. Este proyecto ya es ley en ciudades como Chaco, Rosario, Salta, Río Negro, CABA, entre otras. Tanto mecenas como patrocinadores, podrán deducir la totalidad de lo aportado al proyecto deportivo aprobado de lo que le corresponda tributar en concepto de Tasa que grava la actividad comercial, industrial y de servicios. El DEM podrá establecer cuántos proyectos aprueba por año de financiamiento”.


El proyecto continúa en estudio de la comisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *