El viceintendente, Javier Pretto, acompañado por directivos del Club Alberdi y vecinos del sector, participó de la inauguración y puesta en valor del natatorio del club ubicado sobre calle 12 de Octubre al 1900, en el corazón del barrio Alberdi.

“El verdadero encuentro entre los ciudadanos es que sumemos esfuerzos para generar cosas que satisfagan a todos, como esta hermosa pileta y el club que sueña a futuro. Me emociona ver cómo crece este espacio día a día, rodeado de barrios emblemáticos de Córdoba”, expresó Pretto.

El proceso de recuperación del espacio deportivo y recreativo pudo concretarse gracias a un trabajo articulado entre la Municipalidad de Córdoba y la comisión directiva del club que, durante muchos años, llevó adelante distintas gestiones y tareas para lograr la puesta en funcionamiento del natatorio.

Fue así que, través de una gestión impulsada por la Secretaría de Fortalecimiento Vecinal y Deportes, se llevó a cabo el proceso de transformación que demandó un tiempo prolongado debido al avanzado estado de deterioro que presentaba el natatorio, el cual se encontraba totalmente inutilizado al estar cubierto por tierra y escombros.

“Esta pileta era gigante para su época, y era un importante espacio de encuentro. Y ahora va a volver a serlo, fruto del trabajo conjunto de los vecinos, dirigentes deportivos que se comprometieron con la institución, la Municipalidad y la Provincia”, fueron las palabras de Héctor Campana.

A su tiempo, el presidente del Club Alberdi, Matías Córdoba, destacó: “Hay mucho trabajo y horas de esfuerzo. Soy del barrio toda la vida y eso me motivó a que saquemos adelante el club. Acérquense, cuidemos las instalaciones y proyectemos una pileta para los próximos 30 años”.

Luego de una serie de estudios y análisis técnicos que permitieron definir la alternativa más conveniente para su recuperación, se realizaron trabajos de modernización y reparación de la infraestructura de la pileta, los que incluyeron la reparación completa del piso, renovación del sistema de filtros, limpia fondos y cañerías internas. Además, se realizaron tareas de pintura e impermeabilización en toda la piscina y parquización en distintos sectores del club.

La pileta, de 25 metros de largo por 15 metros de ancho, funcionará de martes a viernes, de 13:00 a 19:00 horas, y los sábados y domingos de 12:00 a 20:00.

La reapertura de este espacio resulta un hito significativo para los vecinos del barrio, convirtiendo al club Alberdi en un lugar de encuentro, recreación, deporte, socialización y disfrute para la comunidad y la familia donde además cada vecino se acerque a realizar la práctica de diferentes disciplinas como fútbol masculino y femenino, futsal y vóley.

Participaron del acto los secretarios municipales de Gobierno y Ambiente, Rodrigo Fernández y Gabriel Martín respectivamente, y funcionarios de la Agencia Córdoba Deportes.

Sobre el club
En el año 2002, el club 9 de Julio, uno de los tradicionales del barrio, desaparece fusionándose al club Argentino Flores. Así surge el Club y Biblioteca Popular Recreativo Deportivo Alberdi, institución que desde entonces cumple un importante rol social, deportivo y comunitario en el sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *