La decisión del Gobierno Nacional de eliminar el Fondo Compensador al Transporte del Interior afecta y perjudica a millones de argentinos. Esta situación es aún más gravosa e inequitativa ya que pretende mantener el subsidio al transporte en el AMBA.
Desde el Bloque de Concejales de Hacemos Unidos por Córdoba, apoyamos la iniciativa de nuestro intendente Daniel Passerini y la de decenas de intendentes del interior del país, quienes solicitan la urgente revisión de esta lastimosa medida que sólo agrava la delicada situación económica que atraviesa la Argentina.
Resulta inadmisible este tipo de acciones que profundizan las inequidades entre el interior y el AMBA; y que lejos de construir federalismo, sólo operan como «castigos» ante quienes pretendemos el diálogo, la justicia y el bien común.
La bandera del consenso y de la construcción colectiva es y será siempre la bandera que levantemos; tanto como representantes de la ciudadanía, como cordobeses que creemos que una Patria justa y respetable, es posible.