Luego que el Paris Saint Germain sancionara a Lionel Messi por su viaje a Arabia Saudita, se confirmó que el capitán de la Selección Argentina no continuará en el club parisino, según publicó el diario L’Équipe.
“Ya era una gran tendencia, ahora se registra. Lionel Messi, sancionado el martes tras su viaje a Arabia Saudita, ya no estará en el Paris Saint-Germain la próxima temporada”, asegura el medio francés.
Según la publicación, a la dirigencia del PSG le cayó muy mal el viaje del rosarino al Golfo Árabe, luego de la derrota 3-1 ante el Lorient por la Ligue 1, y por eso tendrá decidido no prolongar el contrato de una de sus máximas estrellas que expira al final de la temporada.
La sanción a Messi es dos semanas e implica que el astro argentino no podrá entrenarse con el plantel, ni jugar, ni percibirá su sueldo por el período de suspensión.
¿POR QUÉ VIAJÓ A ARABIA SAUDITA?
El entrenador del PSG, Christophe Galtier, dijo a sus jugadores que tendrían dos días libres, lunes y martes, si vencían al Lorient el domingo, pero una derrota resultó en un llamado a los jugadores para entrenar el lunes.
Messi preguntó si se le permitiría viajar al Golfo Árabe para honrar su acuerdo de patrocinio como embajador de Arabia Saudita, y Galtier y el director deportivo Luis Campos le dio luz verde para ir en caso de victoria o empate.
Sin embargo, luego de la derrota, la tercera en sus últimos cuatro partidos de liga, Messi voló a Arabia Saudita de todos modos, lo que significa que no pudo asistir al entrenamiento de este lunes y esto habría activado la bomba.