Barcelona se impuso por 2 a 1 y sobre el final del partido ante el Real Madrid, en el marco del clásico más destacado de España, y aumentó la diferencia para continuar en la soledad de la cima de la tabla de posiciones del torneo ibérico.

El conjunto “merengue” abrió el marcador con un gol en contra del uruguayo Ronald Araújo, mientras que Sergi Roberto igualó de manera transitoria en el final de la primera etapa.

Cuando se jugaba el tiempo suplementario, cuando parecía que el partido terminaba igualado, el marfileño Franck Kessié anotó el tanto que le terminó dando la victoria al conjunto “culé”.

 

A raíz de la victoria, los catalanes se mantienen en la cima del torneo con 68 unidades, a 12 del escolta Real Madrid que quedó con 56 puntos, cuando restan 36 puntos en juego en LaLiga.

La victoria dejó al “Culé” con 100 triunfos en el historial del clásico español, que lidera el Real Madrid con 101 victorias.

En la próxima jornada (27) Barcelona visitará al Elche, mientras que el Real Madrid recibirá al Valladolid.

Las posiciones: Barcelona 68; Real Madrid 56; Atlêtico Madrid 51; Real Sociedad 48. Betis 45; Vilarreal 41; Athletic Bilbao, Rayo Vallecano 36; Osasuna, Celta de Vigo 34.