– Se modificó el Código de Convivencia en lo referido al transporte ilegal de pasajeros. Las multas, para los infractores, en algunos casos se triplican y pueden llegar a superar los $2 millones. Incluye a quienes prestan el servicio con aplicaciones.
La última sesión en el Concejo contó con la presencia de permisionarios y choferes de taxis y remises, quienes presentaron la iniciativa para incrementar sustancialmente las sanciones contra los propietarios de los autos que prestan servicio de transporte de manera ilegal o bajo aplicaciones, consideradas ilegales por la Municipalidad.
El proyecto, aprobado por mayoría por los concejales, modifica el artículo 181 del Código de Convivencia, referido a la prestación de servicio de transporte de personas sin habilitación municipal y mediante agencia, central o aplicación no habilitada. La modificación de la ordenanza tratada estipula la inhabilitación definitiva para ser licenciatario de todo servicio público o privado municipal, de transporte de pasajeros. En tanto que los vehículos serán retenidos pero estarán a disposición de su titular, previo cumplimiento de las disposiciones, como haber abonado los gastos de traslado y estadía y retirar los símbolos, leyendas y aparato taxímetro que fueran utilizados para lograr la calidad simulada. Lo mismo sucederá para vehículos habilitados por otros municipios que brinden viajes en Córdoba.
Al respecto, los representantes de distintos bloques se expresaron a favor y en contra. Por Hacemos por Córdoba, bloque que presentó el proyecto, el concejal Marcos Vázquez detalló: “Incorporamos una herramienta a una situación compleja que busca acompañar a los trabajadores que tributan y cumplen con todas las normativas vigentes de la ciudad, que no lavan dinero, no se lo llevan fuera de nuestro país, trabajan y generan empleo, porque son pequeñas empresas.»
Luego de la aprobación los trabajadores del volante que se acercaron al recinto legislativo se mostraron emocionados y agradecidos por la actualización de la ordenanza, que próximamente entrará en vigencia y busca resguardar el trabajo legítimamente generado.
Encabezada por la presidenta provisoria Natalia Quiñonez, en la sesión también se ratificó el Convenio de Colaboración y Financiamiento para la ejecución de la *Obra: “Colector Sureste Etapa 2B”, entre el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad, ampliando la cobertura de los servicios cloacales y de infraestructura, generando condiciones de higiene y saneamiento para los vecinos.
Dirección de Comunicación y Prensa Concejo Deliberante de Córdoba